Lo que aprendí organizando mi boda (Parte I)

Nadie ha dicho que organizar una boda sea fácil, ni siquiera para mi que se supone que soy ‘experta’ y que lo podía tener todo controlado. Pero nada de eso.

Hay muchas cosas que por mucho que quieras poner toda la atención del mundo se te escapan, y eso es inevitable, por eso organizando mi boda he aprendido muchas cosas, que solo me servirán para ayudaros porque no me casaré de nuevo (hasta que la muerte nos separe), aunque me encantaría repetir de nuevo el 27 de junio, sería maravilloso.

1.- Nunca son demasiadas pruebas las del peinado:

Tenía claro que iría peinada de la forma más natural posible, Marieta Hair Style se encargó de peinarme, yo siempre he sido muy de trenzas, así que qué mejor que ella. Me hice una sola prueba, estaba muy segura, probé un semi y una trenza y un recogido, de este último no me hice foto 🙁

semi-marieta

trenza-marieta

Fui a la prueba de vestido con la trenza, que fue el peinado elegido, y decidí que no era mi peinado, porque no me quedaba bien con el estilo de mi vestido, mejor una trenza más deshecha y natural, pero no hice prueba, confiaba en Marieta. El día de mi boda, a última hora, decidí que llevaría un semi recogido con melena ondulada y trenzas a los lados muy sutiles, más natural imposible, porque yo siempre llevo el pelo suelto, me encantó, pero estaba tan nerviosa que olvidé poner la melena por los hombros, y en las fotos me veo rara con todo atrás, quizás si me hubiera hecho más pruebas lo hubiera tenido claro.

trenza-helena

Eso sí, lo que importa es que en ese momento me vi guapa, natural y como tenía que ser.

melena

perfil

Fotos: Volvoreta

Ahora solo quiero llevarme a Marieta a todos mis eventos y que me pruebe todas sus trenzas 🙂

Insito: nunca son demasiadas pruebas.

 

2. – Una Wedding Planner siempre es una buena opción 

Para mi boda elegí a La Colombinesin embargo no escogí sus servicios de organización de boda (aunque os los recomiendo 100%), sino los de decoración, ya que me hacía ilusión organizar mi boda, después de tantos años viendo bodas preciosas. Aunque tengo que decir que Paloma y Alejandra me ayudaron muchísimo, tienen los mejores contactos y las mejores ideas, y ellas son amor (ya os hablaré de ellas con detenimiento). Si queréis tener una boda bonita, y no os fiáis de vuestro arte como decoradora o no sabéis por donde empezar no lo dudéis.

Eso sí estaba obsesionada con no recargar mi boda y a lo mejor me quedé corta en deco, aunque la finca era tan bonita y llena de naturaleza que pensé: menos es más. ¿Qué decís?

colombin

santa-rosa

Fotos: Volvoreta

 

3.- El que la sigue la consigue

Ni álvaro ni yo queríamos el típico vídeo de boda, para eso preferíamos no tener, sin embargo yo sabía que había muchos profesionales que harían realidad el vídeo que teníamos en mente. Con un año de antelación empecé a escribir a los contactos que tenía (os haré un post con mis recomendaciones) pero fue duro, todos los que quería, los que conocía, de los que tenía referencia ¡estaban ocupados! Junio es un mes concurrido y se me acababan las ideas.

Encontraba algunos típicos, y todo el mundo me decía que no podía estar sin vídeo el día de mi boda, pero no me conformé con ellos, pregunté, pedí recomendaciones a todo el mundo, los que me gustaban no me cuadraba de presupuesto… y después de buscar en internet, durante mucho tiempo, me topé con ellos, con Liven Photography, y os puedo asegurar que el avance de 3 minutos que me han pasado para poder enviar a mis contactos por whatsapp (me parece perfecta esta opción)  han hecho derramar muuuuuuchas lágrimas, incluso de personas que no vinieron a la boda, aquí os dejo un avance.

 

 

4.- Las madres jamás les hacen sombra a las novias

Durante los preparativos de mi boda me cansé de leer y escuchar algo así como: “la madre de la novia tiene que tener cuidado de cómo va vestida para no hacerle sombra a su hija”, y yo me pregunto ¿qué madre querrá hacerle sombra a su hija? Yo lo primero que me dije a mi madre fue: “quiero que esté espectacular el día de mi boda, no me puedes hacer sombra, yo soy la que voy de blanco :)”

La convencí, quería que Helena Mareque le hiciera el vestido, y así fue, mi madre fue radiante, no me hizo sombra, ni yo a ella, y estaba espectacular (y…. ese vestido caerá en algún momento en mi cuerpo jaja)

*En cuanto reciba todas las fotos os enseño lo precioso que es el vestido entero.

mama-helena

Fotos: Volvoreta

5.- Los zapatos a medida sí… pero no…

En mi caso los zapatos a medida no fueron una opción, aunque claro la culpa fue mia. Decidí hacerme unos zapatos a medida, tenía claro que no quería enseñar los dedos, no quería sandalias, siempre me han gustado los stilettos, son elegantes, femeninos y estilosos, pero quería que tuvieran algo diferente.

Me hice unos a medida ideales quizás demasiado arriesgados, pero cuando los vi con el vestido… no me gustaron nada, casi entro en pánico, esos zapatos no podía devolverlos, y oye ni hace falta porque son preciosos y me los pongo con vaqueros (también os hablaré de ellos con detalle), pero finalmente me decidí por unos verde Valentino, los vi y me enamoré… eso sí una pena que fueran tan oscuros porque mucha gente pensaba que eran negros, noooooo 🙁 Pero ahora me los pongo muchísimo y para mi son preciosos.

zapatos-valentino

Fotos: Volvoreta

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 00.38.21

Espero que os sirva de ayuda todas estas cositas que yo viví el día de mi boda… os seguiré contando más 🙂

Gracias a todas por vuestros comentarios y mails

Continuará…

4 Comments

  1. Lola me encanta el post!!

    Tengo que decirte que yo peinada te veo ideal y súper natural, te he visto en el rincón de moda y me parece que no estás para nada disfrazada, eres tú.

    Tienes razón en lo que dices de las madres, vaya tontería, tu madre iba espectacular.

    Sigue contándonos cositas de tu boda ¡me encantan!

    Reply

Leave a Comment.