Mis invitaciones de boda por Qué Arte Caligrafía

Parece mentira pero me queda algo más de un mes para casarme!! Y por fin os puedo contar un poquito, no quiero dar muchas pistas porque quiero que sea todo sorpresa, pero prometo que a la vuelta de mi viaje de novios os cuento todo!

Hoy por fin os puedo enseñar mis invitaciones de boda, tenía muchas ganas, al principio dudaba porque quería algo diferente y no sabía muy bien si sería demasiado arriesgado o no pero ahora que veo el resultado estoy encantada.

Empiezo por el principio, tenía claro que quería que mis invitaciones me las hiciera mi amiga Pepa, que se encarga junto q su tía de hacer todas las preciosidades que veis en Qué arte Caligrafía!

IMG_7297

Tenía claro que quería algo distinto pero sin salirme muchísimo de lo clásico, y me sorprendí a mi misma, tantos años viendo invitaciónes completamente innovadoras que me gustaban… Y a la hora de la verdad conservadora, aunque no tanto 😛

Quería algo muy artesanal, por lo que tener las invitaciones a caligrafía era lo que buscaba, entre los tipos de caligrafía que Pepa me enseñó elegí esta algo más moderna y acorde con lo que quería, pero ahora había que elegir el formato… Horizontal, vertical, díptico, sencillo… Hay mil y una opciones!

invitacion-boda

La idea de que las invitaciones fueran verticales me surgió al ver un misal para una boda que se celebró en Madrid en la iglesia de Santa Bárbara, en el que la iglesia estaba dibujada a acuarela con preciosos colores, ahí encontré el punto de distinción que quería, por lo que entre Álvaro, Pepa y yo decidimos que la acuarela que ilustraría nuestras invitaciones sería la fachada de la Hacienda Santa Rosa donde nos casaremos, ya que como os he contado tendré una ceremonia civil en est precioso espacio.

mapa

Pero ahí no acabó todo, ahora había que decidir qué texto poníamos en las invitaciones, no fue fácil, queríamos algo no muy ceremonioso, cercano, elegimos no poner los nombres de los padres y el típico texto clásico, así que con la ayuda de Pepa fue más fácil, ella está acostumbrada a ver textos diferentes (no os enseño el texto de dentro porque vienen datos personales y no me apetece estropear la invitación con photoshop :)) pero os contaré que el texto iba con la misma caligrafía que la letra que veis en el sobre o debajo de la acuarela.

Y finalmente, también hubo dilemas con los nombres de los invitados, llamadme tiquismiquis pero no quería ponerle a mis amigos Don y Doña, ni nada de eso (no me gustan mucho todos los protocolos), así que preferimos hacer varios modelos:

  • Las de los amigos que dábamos en mano con sus nombres, solo, tal y cual nosotros les conocemos
  • Las de los amigos que enviábamos por correo nombre y apellidos (sin Don ni Doña)
  • Las de los amigos de nuestros padres y familia el nombre del marido y apellidos y Señora

IMG_7301

Elegí tonalidades verde campo para el forro del sobre y para la tinta (en Qué Arte Caligrafía puedes elegir el color que quieras) para que fuera acorde con las tonalidades de la acuarela de la fachada de la finca.

Captura de pantalla 2015-05-20 a la(s) 21.44.28

El resultado es este que veis y que a mi me ha encantado, espero que a vosotras también 🙂

Besosss

2 Comments

Leave a Comment.