Cómo llevar el velo ‘juliet cap’

Kate Moss fue una de las que se atrevió a retomar el velo de novia ‘Juliet cap‘, uno estilo años 20 que consiste en llevar el velo sobre la melena, normalmente suelta, y recogido a los lados con ‘moñitos’ con perlas, joyas o cualquier otro adorno.

Antiguamente lo llevaban las mujeres con vestidos de fiesta, era como una especie de casquete decorado en los extremos, y algunas novias también se lo ponían debajo del velo. Su nombre se debe a unos dibujo de la romántica obra de Shakespeare de Romeo y Julieta en la que esta aparece con un adorno que encajaba en su cabeza como una especie de ‘gorrito’.

Bueno pues como podéis comprender este estilo me encanta,  me gusta mucho todo lo vintage, aunque no sé yo si llevaría el pelo suelto en mi boda, porque la verdad en la hoy día todas las novias que he visto que me han gustado con velo estilo ‘juliet cap’ lo llevaban así, no como Lourdes Montes que intentó mezclar estilos y sinceramente ¡metió la pata hasta el fondo con ese moño alto (entre muchas cosas)!

Kate-Moss1

650_1000_lourdes-montes-francisco-rivera-boda-religiosa_Fotor_Collage

8ec81068d81d3a792524f9df7b55d6f4 Etsy

Una de mis preferidas es mi amiga Marta, también es la de la foto de arriba que mezcló su fantásitca melena suelta con un velo vintage con blonda de encaje y la maravillosa ‘juliet cap’ de Tocados LeTouquet  ¡muy inspirador!

marta2

1920s-bride2

1920s-brides5-with-juliet-cap-veil

A pesar de que en muchas de las fotos de novias antiguas apenas se aprecia la melena, probablemente la llevaban recogida en moño bajo, (NUNCA ALTO COMO LO HIZO LOURDES MONTES) a mi me gusta más el aire que le dio Kate Moss y que ya es imitado eveywhere… Yo desde luego tengo estas fotos en mi carpeta de ‘inspiración para mi look de novia’ ¿Qué os parece?

 

Leave a Comment.