Consejos a un año de tu boda

Este viernes 27 de junio empezará la cuenta atrás para mi boda. Un año de preparativos y disfrute, un año con la cabecita llena de ideas, aunque con las cosas bastante claras. Y es que esto de trabajar en el mundo de las bodas hace que mi cabeza vaya a mil por hora y piense en todas las cosas bonitas que he visto durante estos años.

Sin embargo hay varias cosas que he tenido claras desde el principio y que creo que tenéis que saber si, como yo, vais a empezar a organizar vuestra boda este año ¡así que atentas!

  • No sé en vuestra ciudad pero en Córdoba si te despistas un poco te quedas sin lugar de celebración, son muchas las bodas que se celebran, sobre todo si son en los meses de verano como la mía. Así que lo primero que tenéis que hacer, aunque no os descubro América, es fijar fecha y rápidamente elgir sitio de celebración e iglesia.
  • Me quedé alucinada cuando llamé hace un mes para pedir fecha en la finca dónde voy a celebrar mi boda y solo quedaban 2 findes libres!!! De locos 🙂 En mi caso tenía el problema añadido de que solo eran dos los sitios que me gustaban para celebrar la boda, por lo que mis opciones se reducían y me puse muy nerviosa jeje, pero ya lo tengo reservado y ¡me encanta! Una cosa tachada de mi larga lista de preparativos.

lugardecelebracion

 

  • Haz una lista provisional de invitados>, esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de reservar el lugar de celebración. En mi caso la boda va a ser toda al aire libre, y hay mucho espacio, para más de 400 personas, pero una de las zonas va a ser para la ceremonia, por lo que es un espacio con el que no cuento para la cena, si tuviera 400 invitados probablemente no podría escoger este espacio. No des por supuesto que caben los invitados,  no des por supuesto nada, pregunta, pregunta y pregunta.

carriebradshaw

 

  • Si te vas a casar por lo civil empieza pronto con los papeles, no sé en vuestros ayuntamientos pero en el mío hay que solicitar todo el papeleo con más de 8 meses de antelación. Si encima vives fuera de tu ciudad… aprovecha todos los días libres que puedas o puentes que no lo sean en la ciudad de celebración para recabar toda la info y tenerlo cerrado lo antes posible, si no quieres tener problemas. Paciencia con la burocracia…

burocracia1

  • Es vuestra boda y la queréis hacer a vuestra manera, tenéis que hacérselo ver a vuestras familias. Evidentemente pueden opinar, pero tenéis que hacer la boda que queréis vosotros dos, si es así y se lo hacéis ver desde el principio no habrá peleas.
  • Mi objetivo es no enfadarme ni pelearme con nadie, que un año aunque se pasa volando, tiene muchos días y muchas horas y una boda tiene que ser un día de alegría y no uno que haya acumulado tensión y malos rollos ¡uy ni pensarlo quiero! Solo quiero risas y ser happy 🙂

¡Podéis seguir todos los posts de los preparativos de mi boda aquí!

 

 

7 Comments

  1. Lola muchas felicidades!! Llevo todo el año leyendo tu blog y me encanta, he cogido muchas ideas para mi boda en septiembre, pero seguiré muy atenta a los preparativos de tu boda. 🙂

    Reply
  2. Yo tb me caso el 27 de junio! Y como tú tengo claras algunas cosas aunque dos pueden sonar contradictorias… quiero abrir el baile con mi padre si o sí pero no quiero bailar un vals… alguna idea?

    Reply

Leave a Comment.