¡Se llevan las bodas tipo cóctel!

Hoy os voy a hablar de las bodas tipo cóctel, y es que hace poco unos amigos fueron a una y me contaron que fue una de las bodas más divertidas a las que han ido. Yo no sé si la haría, pero nunca se puede descartar, lo que sé es que cada vez más ¡se llevan las bodas tipo cóctel!

1.- ¿Qué es una boda tipo cóctel?:

Es una en la que no se distinguirá entre el cóctel de bienvenida y la comida o cena. No se seguirá el típico protocolo del aperitivo de pie y luego la comida sentada, toda la boda será de pie y a base de aperitivos.

En la boda convencional el aperitivo dura unos 45 minutos, y la comida una hora y media, por ello la boda tipo cóctel duraría unas dos horas y media.

2.- Ventajas:

  • Por lo general las bodas con solo cóctel son más baratas, aunque depende de cada catering.
  • No sé vosotras pero yo siempre me quejo de que después de la comida acabas llena, pesada y cuesta ponerse en marcha para empezar el baile, con las bodas tipo cóctel esto no pasa, porque estás de pie y la comida no es tan copiosa.
  • Según me cuentan mis amigos llegas al baile mucho más animada, además si durante el cóctel hay música marchosa mucho mejor.
  • No hay problemas de que no te gusten los platos principales y te quedes con hambre, porque los cócteles son mucho más variados.

3.- Inconvenientes:

  • Las personas mayores o no tan mayores pueden quejarse por estar tanto tiempo de pie, por ello es necesario poner mesas y sillas de apoyo, tanto altas como bajas.
  • Hay gente que puede que se quede con hambre, por eso recomendamos poner corners temáticos de comida como por ejemplo: sushi, quesos, postres… ¡lo que se os ocurra!
  • ¡Los pies! Es lo peor para las chicas, en las bodas convencionales el ratito de estar sentada en la mesa es un alivio para los pies, por ello es imprescindible como detallito regalar unas bailarinas, o alpargatas 🙂
  • Las bodas tipo cóctel son agotadoras, y a veces no dedicas tanto tiempo a tu familia.

 

¿Qué decís?  ¿Os gustan las bodas tipo cóctel?

Encuentra el catering perfecto para tu boda y pide presupuesto

 

 

Leave a Comment.