Cómo celebrar las bodas de plata

Hola Bodaclickers!! ¿qué tal ha ido el finde? seguro que genial y ya con el abrigo puesto jeje Bueno hoy os traigo un tema que igual os da ideas para organizar un aniversario… y es que todo ha venido a raiz de la consulta de una de nuestras seguidoras de Facebook que nos decía lo siguiente:

hola muy buenas, yo queria pedir ayuda , COMENTARIOS, IDEAS, vamos a celebrar nuestras BODAS DE PLATA, sera el dia 14 de Febrero, ya que nos casamos el dia de SAN VALENTIN, muy romantico, y cayó en Sabado, pero este año 2012 que hacemos las bodas de plata , cae en una fecha tonta, un martes, yo quiero celebrarlo con ceremonia con la familia, pero calro ese dia imposible, como podria celebrarlo, necesito, ideas, comentarios, ayuda, gracias

Y bueno indagando te cuento algunas ideas:

1.- Si lo que quieres es tener una nueva ceremonia, lo que debes hacer es la ‘renovación de los votos matrimoniales’, lo mejor es que hables con el párroco de tu iglesia y preguntes, sino quieres algo tan oficial siempre le puedes decir  a algún hijo o familiar que os diga unas palabras para que confirméis vuestro amor.

2.- Si quieres hacer algo económico siempre lo puedes hacer en casa, un ceremonia súper familiar donde toda la familia participe, decora la casa para el evento y haz partícipe a todos. Haz un picoteo e incluso date el gusto de poner de nuevo vuestro vídeo de bodas, si lo tenéis.

3.- También puedes reservar en algún restaurante que os guste y que tenga un saloncito reservado donde podréis hacer ceremonia y un cátering que será más barato que una cena o comida sentados.

4.- Otra idea es hacer una especie de fiesta sorpresa en tu casa, para tu marido, búscate un cómplice para que te ayude, los invitados tendrán que estar callados, y cuando entre por la puerta estarán todosm sentados, con un ambiente súper especial y tú puedes leerle unas palabras de amor… y los invitados también podrán hablar de vuestro matrimonio.

5.- También puede ser divertido rememorar ciertos detalles de vuestra boda, alguna anécdota que se haya quedado en vuestras memorias.

¿Qué te parecen las ideas? Si alguna de vosotras se le ocurre alguna más para ayudar a nuestra amiga Amparo que deje un comentario en el post ;)

Un besazo a todasssss

  1. Bueno, pues gracias, por las ideas.
    Nuestra boda hace 25 años fue de lo mas pasmosa, ya que yo no me pude vestir de novia, si que nos casamos en la iglesia, y el clavo que tengo muy metido es eso, que no pude casarme de novia, causas, pues que tuve a mi hija con 24 años , y me madre no podia verme casada de novia, fue fatal para mi, el que hubiese sido el mejor dia de mi vida, resultó ser, un tanto atipico.
    Entonces yo quiero renovar los votos de matrimonio, pero esta vez hacerlo de largo, mi madre pondra el grito en el cielo, pero me da igual, ya me fastidio entonces mi boda, y ahora no quiero que me lo fastidie, es que siempre estube muy debajo de mis padres, pensareis que era una mojigata y que lo sigo siendo, si sigo pensando en que le sentara mal a mi madre, pero como digo, soy suficientemente consecuente y quiero celebrar la renovacion de votos, vestida de novia, aunque no quiero decir que sea blanco, no, para anda, eso me da igual, aunque tiraria por el blanco, pero he comprado un vestido en china, precioso, azul y con ese lo voy hacer, digan lo que digan, a mi marido le comprare un traje , y la corbata a juego de color azul como mi vestido, eso lo tengo muy claro.
    Bueno luego sigo contandoos.

    Reply
    • Espero que pudieras hacer lo que deseabas. En la vida hay que hacer lo que uno desea, no lo que quieren los demás. En tu primer boda, te debías a tus padres pues dependías de ellos. Ahora dependes de ti misma y si hiciste lo que comentas… vestirte de novia y casarte de nuevo como tú querías, te felicito. Hay que tener personalidad propia y vivir nuestra vida, no la vida que desean los demás. Un abrazo.

      Reply
  2. Entonces tengo esto mas o menos preparado a ver que os parece.Hacer la Boda ( CEREMONIA RENOVACION DE VOTOS) el 18 de Febrero que es sabado, En un monasterio de Segovia, que ahora es restarurante , tiene una sala para hacer ceremonias, y alli mismo despues de la ceremonia, pues un vermucito antes de comer, y luego pasar al comedor para comer, solo la familia, somos 18 nada mas, pero como os decia, yo quiero ponerme el vestido ese que es precioso y largo, mi marido con traje y la corbata en azul como mi vestido, y luego mis hijas con un vestido en el mismo tono que el mio, y mi hijo de traje con corbata azul.
    He hecho unas invitaciones con una foto nuestra para darla a la familia, y tambien unos regalitos para darles en la comida.
    Como veis tengo mucho preparado , pero lo que me preocupa es que creeis que debo hacer con lo de mi vestido, ya que seria mi ilusion, que os parece ???

    Reply
  3. Amparo si a ti te hace ilusión tu vestido y el de tu marido con corbata azul, es lo que tienes que hacer! ¡No hay reglas escritas para ello!

    Lo importante es que tu vayas cómoda y seas feliz ;)

    Ya nos contarás cómo va todo, que seguro que genial!!!

    besoss

    Reply
  4. Hola Amparo,si a ti te hace ilusion ¨todo es perfecto y aceptable¨te dire que yo celebrare mis bodas de plata en junio y hare lo mismo que tu,mi vestido es largo y en color plata vieja,mi marido ira con trage y mis dos hijos tambien,adelante y que todo salga bien,aaaaaaaaaaaaa yo tambien tengo regalos para los invitados jejeje,suerte linda y un bico

    Reply
  5. Hola linda vuelvo a ser yo,es que no lei todo lo que dijeras del dia de tu boda me identifico contigo,pero ire mas lejos,el dia de mi boda fue uno de los mas tristes de mi vida,por eso me quiero resarcir,yo tampoco me pude vestir de novia,ni tuve convite,ni luna de miel,nada,pero ahora sera como yo quiero y te animo que tu hagas lo mismo,sera fantastico ya lo veras,un bico linda

    Reply
  6. Amparo si es las bodas de plata tienes que incluir cosas de platas como adornos de plata en la fiesta yo haria esto iria con el vestido azul que tu quieres sin olvidar de ponerme una corona de plata la corona de plata no puede faltar si no no se veria como un anniversario de plata o si no me vistiria con un vestido de plata para la entrada ala iglesia y para el lugar de la fiesta para las primeras fotos lo aria con el vestido de plata y despues mas tarde en la fiesta me pusiera el vestido azul con la corona de plata porquesi n incluyes nada de plata en tu fiesta y solo el vestido
    azul que quieres entonce eso es un anniversario cualquiera y nada
    que veer con un anniversario de plata el anniversario lo dise bodas de platas tienes que incluir cosas de plata asi que aqui te me mede 2 formas como hacer tu anniversario. a mi todavia me falta para mi
    anniversario de plata pero yo tengo en mente cuando me toque vestirme con un vestido de plata y tirarme fotos como mi esposo y otras solas en un parke y si ago fiesta mas fotos y claro me podren una corona mis fotos seran como si estubiera cumpliendo mis 15 anos
    de nuevo con la diferencia que algunas fotos seran yo sola y otras con mi esposo esto es otra linda idea.

    Reply
  7. yo tampoco pude hacer recepción cuando nos casamos la primera vez tuvimos boda religiosa perro nada de fiesta así que el próximo año seran nuestras bodas de plata y pensamos celebrarlo como si fuera la primera vez y con vestido de plata que parezca de novia

    Reply
  8. Hola vamos a celebrar las bodas de plata en julio la fiesta sera estilo ibicenca, y la ceremonia la haremos en el mismo sitio. Queria que me aconsejarais pues la idea es de volver a ponerme mi vestido de novia me queda bastante bien y me hace ilusión, pero no se si será apropiado. Un saludo

    Reply
    • Hola María, ¡me parece una idea genial! Si te queda bien y te hace ilusión me parece perfecto, además no solo tú recordarás momentos especiales, sino todos aquellos que asistieran a tu boda, e incluso los que la vieran por fotos. ¡Adelante, hay que reciclar y además ahora lo vintage se lleva!
      Besosss

      Reply
  9. Hola… muy pronto celebraremos las bodas de plata de mis suegro, pero no tenemos ni idea de como se hace un a bod de plata.?? es lo mismo que una boda normal???

    Reply
  10. Esas ideas para hacer regalos están muy buenas, otra interesante opción personalizada seria enviar a hacer un cuento personalizado. Debéis regalarle algo que sea muy original. Un cuento de audio personalizado, con la historia de sus 25 años juntos, los mejores momentos de sus vidas, el nacimiento de sus hijos, etc. Mi hermana se lo regaló a nuestros padres en este año, que cumplían 25 años juntos. Podéis conseguiros en miscuentospersonalizados. com

    Reply

Deja un comentario.

Current day month ye@r *